28 de febrero de 2021
25 de enero de 2021

EGK muestra su solidaridad a la mujer agredida el pasado viernes en Durango por su expareja

SAN SEBASTIÁN, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) ha trasladado su solidaridad a la mujer agredida el pasado viernes por la tarde por su expareja, un joven de 20 años, en la localidad vizcaína de Durango. Los hechos se produjeron en el parque Ezkurdi y la mujer tuvo que ser trasladada al hospital de Galdakao.

En un comunicado, EGK ha aplaudido la "valentía" de la víctima para realizar la denuncia y ha recordado que "toda agresión realizada contra las mujeres por el mero hecho de serlo es violencia machista".

Además, ha considerado "inadmisible" la violencia machista que aún tiene lugar "de forma tan grave y dura en la juventud" y ha recordado que actuar contra ella es "responsabilidad de toda la sociedad". EGK ha considerado de "vital importancia" dar a conocer la situación de violencia machista que "aún se da en Euskadi".

EGK ha pedido "que se haga justicia ante cada caso, siempre de la
manera más rápida, eficaz y lo más respetuosa posible con respecto a quienes han enfrentado la situación de violencia" y que se implique "a todos los agentes" en las diferentes formas de prevención relacionadas con la violencia y se "mejore el esfuerzo actual".