16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 12 de septiembre de 2019

    EH Bildu cree que habrá elecciones porque el PSOE "está dando tiempo a Ciudadanos"

    EH Bildu cree que habrá elecciones porque el PSOE "está dando tiempo a Ciudadanos"
    Unai Urruzuno, parlamentario de EH Bildu en el Parlamento vasco, en una anterior entrevista en Onda Vasca - ONDA VASCA - ARCHIVO

    BILBAO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El parlamentario de EH Bildu Unai Urruzuno se ha mostrado convencido de que habrá una repetición electoral en noviembre porque el PSOE "está dando tiempo a Ciudadanos", que por ahora "no está por la labor", pero "en Navidad a lo mejor sí". Por otra parte, ha pedido al PSE-EE que "deje de ser espectador, baje al ruedo y empiece a trabajar" en la negociación presupuestaria.

    En una entrevista en Onda Vasca, recogida por Europa Press, Urruzuno ha asegurado que "hay momentos" en los que "hay que hacer apuestas y tomar posición" y EH Bildu ha tenido "claro" que un Gobierno PSOE-Podemos "podría abrir ciertos espacios de trabajo".

    Ha añadido que, "en un futuro", la coalición soberanista no espera "nada" del PSOE. "Aún así creemos que un Gobierno de Podemos y del PSOE en España puede dar mejores opciones de cara al trabajo que nosotros podamos hacer aquí", ha señalado.

    El parlamentario vasco ha insistido en que, "de cara a una implementación" de la "línea política" de EH Bildu, un Gobierno de PSOE con Podemos "podría dar mejores opciones".

    "Evidentemente, el PSOE no está por la labor de abordar la cuestión territorial en estos momentos, y se está viendo también en la ponencia de autogobierno del Parlamento vasco; pero aún así, la alternativa al PSOE, un Gobierno compuesto por Ciudadanos, PP y Vox..., hemos tenido claro desde el principio que a la extrema derecha no le vamos a dar ninguna opción para que gobierne", ha dicho.

    Unai Urruzuno se ha mostrado convencido de que se va a producir una repetición de las elecciones generales porque los socialistas "tenían decidido de antemano que no iban a formar Gobierno con Podemos".

    "Creo que el PSOE está dando tiempo a Ciudadanos. La gran incógnita a despejar es lo que va a hacer Ciudadanos, lo que va a hacer Albert Rivera y si hay Ciudadanos para un Gobierno con el PSOE. Lo que ayer estaba negando a Podemos, el PSOE estaría encantadísimo de poder concederle a Ciudadanos", ha señalado. No obstante, cree que la formación naranja parece que "no está por la labor". "En Navidad, a lo mejor sí", ha añadido.

    Para leer más