25 de junio de 2019
11 de junio de 2019

EH Bildu cree que al PSOE le sobra "soberbia" y le reta a reunirse para hablar de la investidura

EH Bildu cree que al PSOE le sobra "soberbia" y le reta a reunirse para hablar de la investidura
EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de EH Bildu en el Congreso, Oskar Matute, ha advertido este martes al PSOE de que debería ponerse en contacto con la coalición abertzale para negociar su voto en la investidura de Pedro Sánchez. "Al PSOE le está sobrando soberbia y le está faltando iniciativa política", ha advertido.

Matute ha realizado estas en declaraciones en la Cámara Baja, ante la pregunta de si había recibido alguna llamada de los socialistas que, tras las reuniones que el propio Sánchez mantiene este martes con los líderes de Unidas Podemos, PP y Ciudadanos, se reunirán este miércoles con Compromís y el PNV, y el jueves lo hará, previsiblemente, con los independentistas catalanes. "A día de hoy, no nos han llamado, pero deberían hacerlo", ha comentado Matute.

A su juicio, está claro que Sánchez "quiere gobernar", pero, en lugar de "despreciar" a quienes pueden ser sus compañeros de viaje, tendría que explicar "para qué" quiere hacerlo,

En este sentido, ha avisado a los socialistas de que, si quieren "contar con EH Bildu", les debería "contactar" y hablar con ellos de los problemas, no sólo de Euskadi, sino también del resto de Estado, y de cómo piensa "abordar la grieta territorial que cada día se ensancha más y que sólo se puede solucionar mediante el diálogo".

Contador

Para leer más


Lo más leído en País Vasco