19 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

EH Bildu denuncia recortes "inadmisibles" en los centros de salud de Osakidetza en Bilbao

BILBAO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal EH Bildu en Bilbao ha denunciado los recortes "inadmisibles" que se están dando en diferentes centros de salud de Osakidetza en la Villa, que "están afectando seriamente en la calidad del servicio de salud pública a los bilbotarras" y que están suponiendo "el desmantelamiento de muchos de los puntos de atención continuada de nuestra ciudad, en un momento en el que son más necesarios que nunca debido a la situación generada por el Covid-19".

La portavoz de EH Bildu Bilbao, Jone Goirizelaia, ha recordado que, "en pocos meses, Osakidetza ha eliminado los servicios del Puntos de Atención Continuada (PAC) del Casco Viejo y de Txurdinaga los sábados, y ha realizado recortes en el PAC de Solokoetxe, así como en el centro de salud de La Merced".

Además, ha denunciado que se ha eliminado el servicio de pediatría del ambulatorio de Sáenz de Buruaga en Abando y, "a todo ello se suma la noticia de que también cierran el PAC de Deusto en el turno de noche".

"En la situación actual de pandemia, que es cuando más se debería reforzar el sistema de atención primaria, el Gobierno vasco sigue recortando servicios básicos para la ciudadanía, debilitando la calidad de la salud pública que se ofrece a los bilbotarras", ha criticado.

La portavoz de EH Bildu ha denunciado este "desmantelamiento de la atención primaria" en Bilbao y ha asegurado que su grupo municipal trabajará para "revertir estos recortes".

Para leer más