19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 25 de mayo de 2018

    EH Bildu: "Ningún partido vasco puede colaborar en el sostenimiento del Gobierno"

    VITORIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El parlamentario de EH Bildu Iker Casanova ha advertido, tras la sentencia por la trama Guürtel, que ningún partido vasco "puede colaborar, por activa o por pasiva, en el sostenimiento" del Gobierno de Mariano Rajoy y ha apuntado que pactar con el PP "en una situación de anormalidad" es "blanquear la corrupción".

    De forma previa al inicio del pleno de control que se celebra este viernes en el Parlamento vasco, Casanova ha asegurado que la sentencia contra la trama Gürtel evidencia "de forma clara y rotunda" que se trata de "un caso de corrupción estructural en el corazón del Estado y del PP".

    "La corrupción no son casos aislados y no es algo que afecte de manera indirecta al Gobierno, sino que es la propia estructura central del Gobierno y del PP la que está afectada por la corrupción", ha manifestado.

    Para el parlamentario de la coalición soberanista, si a ello se suma que el PP "hoy oficialmente declarado corrupto" es también "líder en el recorte a los derechos sociales" y desarrolla "una activa campaña de recentralización política y de obstrucción del autogobierno, está claro que ningún partido vasco, por activa o por pasiva puede colaborar en el sostenimiento de este Gobierno".