1 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

EH Bildu dice que permitir el Surf Park de Antondegi es "enterrar la Declaración de Emergencia Climática de Donostia"

SAN SEBASTIÁN, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo de EH Bildu en el Ayuntamiento de San Sebastián ha advertido que permitir la construcción del Surf Park de Antondegi supondría "enterrar la Declaración de Emergencia Climática de Donostia".

EH Bildu pedirá, en el pleno de este jueves, que el Gobierno municipal suspenda la tramitación del parque temático del surf previsto en el citado terreno rural de Martutene.

La coalición soberanista ha recordado que el pasado 17 de marzo de 2020 el Gobierno local de Eneko Goia aprobó la Declaración de Emergencia Climática en la capital guipuzcoana. "En la presentación, PNV y PSE afirmaban que esta declaración implica asumir el cumplimiento de compromisos políticos reales y vinculantes, mucho más ambiciosos que los actuales", ha señalado.

De este modo, ha denunciado que, 10 meses después la Declaración, "se sigue sin implementar y además, el anunció de la construcción de un parque temático del surf en un terreno rural supone dar por finiquitada la Declaración antes de ponerla en marcha".

A su juicio, "este parque temático va a suponer la artificializiación de un suelo sin urbanizar en el barrio de Martutene". Además, ha opinado que "el proyecto de Surf Park es incompatible con una situación de emergencia climática".

Por ello, EH Bildu va a llevar al pleno de este jueves una moción en la que pedimos que se suspenda la tramitación de la modificación del Plan General que se precisa para la ejecución del proyecto, como primer paso para alcanzar los retos que se recogen en la Declaración de Emergencia Climática de San Sebastián.

Por otra parte, EH Bildu también pedirá al Ejecutivo local que comience a "implementar, sin más dilación, la Declaración de emergencia climática" y que "cree la mesa política de seguimiento y también la red de apoyo social compuesta por la ciudadanía, los agentes, las instituciones y las empresas de Donostia".

Finalmente, ha animado a tomar parte en la dinámica Aldaketaldia, impulsada por muy diversas organizaciones sociales y ecologistas para luchar contra el cambio climático, que este sábado a las cinco se manifestará desde el parque Cristina Enea de la capital guipuzcoana.

Para leer más