EH Bildu llama a los jóvenes a una asamblea abierta el 12 de octubre en el frontón del Casco Viejo de Vitoria

Mintegi con jóvenes
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 23:36

BILBAO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La candidata de EH Bildu a lehendakari, Laura Mintegi, y los candidatos más jóvenes que integran las listas de la coalición abertzale, han hecho un llamamiento a la juventud para que participe en una asamblea abierta, el día 12 de octubre en el frontón del Casco Viejo de Vitoria. Además, han dado a conocer la dirección: gazteak@ehibildu.net, para abrir un cauce de comunicación con todos los jóvenes que quieran aportar al proyecto independentista.

Mintegi se ha reunido este lunes en Bilbao con los jóvenes de las sensibilidades políticas que reúne EH Bildu, con quienes ha dialogado sobre las propuestas de los jóvenes.

Tras el encuentro, Laura Mintegi ha explicado que el programa de EH Bildu también tiene "abiertas las puertas a las propuestas de la juventud de Euskal Herria". "Sobre todo, nos preocupa el desempleo que padecen los jóvenes, con una tasa del 35 por ciento. Por ello, una de las prioridades de EH Bildu es la creación de puestos de trabajo dignos para los más jóvenes, porque tenemos la juventud más preparada, más viva y dinámica. Nos negamos a condenarles al desempleo", ha señalado.

Entre las medidas propuestas por EH Bildu se encuentra el establecimiento de un alquiler social específico para el alumnado que haya finalizado los estudios superiores, dedicando como máximo el 25 por ciento del sueldo al pago de la vivienda, y sin que el alquiler de la vivienda supere en ningún caso el importe de su sueldo. Además, ha afirmado que se facilitarán ayudas para gastos de manutención, transporte, etc.

En materia de Educación, ha indicado que se estudiarán las consecuencias de la aplicación del Plan Bolonia, y se desarrollarán soluciones para "hacer frente a las que resulten perjudiciales".

Además, han anunciado que tomarán las medidas adecuadas para facilitar que se garantice en todos los niveles el derecho a estudiar en euskera, e implantarán un plan de becas para hacer frente a tasas "abusivas mientras estén en vigor, pero con el objetivo de suprimirlas".