25 de abril de 2019
30 de marzo de 2014

EH Bildu llama al PNV a unirse a la coalición en la defensa del derecho a decidir

SAN SEBASTIÁN, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El dirigente de EH Bildu Peio Urizar ha llamado al PNV a que deje atrás su "ambigüedad" y se una a la coalición soberanista en el Parlamento vasco en defensa del derecho a decidir.

   En un acto político en la plaza Sarriegi en San Sebastián, en el que también ha intervenido Bakartxo Ruiz, Urizar ha instado a la formación jeltzale a que "rompa su calculada ambigüedad" y una sus votos a los de EH Bildu en la Cámara vasca "en defensa del derecho a decidir".

   En esta cita se han congregado, entre otros, cargos de la coalición soberanista como el alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, o la portavoz foral, Larraitz Ugarte, así como dirigentes de los partidos que la conforman como Hasier Arraiz, Rufi Etxeberria o Joseba Alvarez de Sortu, y Rebeka Ubera de Aralar, entre otros.

   Urizar ha defendido que PNV y EH Bildu "juntos" constituyen "la mayoría" del Parlamento vasco y, por tanto, pueden y deben "poner las instituciones de esta comunidad al servicio del derecho a decidir conjuntamente con el camino que se debe desarrollar en la sociedad vasca".