21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 2 de julio de 2019

    EH Bildu pide al Gobierno Vasco un cambio de actitud si quiere su apoyo a los presupuestos

    VITORIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, ha advertido al Gobierno autonómico de que, si quiere cerrar un acuerdo presupuestario con la coalición soberanista, deberá actuar "de otra manera", dejar de lado las "ocurrencias" y renunciar a la elaboración de un proyecto "pensado" para buscar el respaldo del PP.

    Iriarte ha realizado esta advertencia tras la reunión mantenida este martes con el consejero de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, con la que este último ha cerrado su ronda inicial de conversaciones presupuestarias con la oposición.

    La representante de EH Bildu ha precisado que en esta toma de contacto, de cerca de una hora de duración, no se han aportado "concreciones ni detalles" por parte del Gobierno, algo "normal", puesto que aún se desconoce cómo se cerrará la recaudación de este año y ni siquiera existe un borrador de presupuesto.

    En todo caso, ha asegurado que EH Bildu es la única formación que puede garantizar al Ejecutivo "una mayoría estructural en clave de país", que permita impulsar políticas que acaben con la "parálisis" que, según ha dicho, afecta al gabinete de Iñigo Urkullu.
    la mejor manera de empezar a hablar" con su grupo.