12 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

EH Bildu recoge en su web 40 proyectos

BILBAO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

EH Bildu ha presentado este domingo la iniciativa "Lortzen Hari garena-Tejiendo el futuro", que reúne 40 proyectos realizados en la última legislatura en numerosos pueblos de Euskadi y Navarra, y que se puede ver a través de un nuevo apartado de la web de la coalición y en una exposición itinerante que recorrerá los distintos pueblos en las próximas semanas.

En una rueda de prensa en Bilbao, los candidatos de EH Bildu a la alcaldía de Bilbao, Aitziber Ibaibarriaga, y a la de Vitoria, Kike Fernández de Pinedo, han sido los encargados de presentar el proyecto basado en la "justicia social y la participación popular", frente al modelo basado en los "recortes, el clientelismo y la desigualdad social de PNV, UPN y PP".

Los proyectos presentados son "muy representativos" del proyecto que defiende EH Bildu y se clasifican desde el punto de vista de la "justicia social, de la ecología, el feminismo, el euskara, la cultura, el 'auzolan', la participación o la transparencia".

Con esta iniciativa, la coalición abertzale quiere mostrar lo que está "construyendo: La defensa de todos los derechos, la igualdad de todas las personas, decisiones tomadas desde abajo, la defensa y fortalecimiento del sector publico, la transparencia y la participación directa de la ciudadanía en las decisiones".

"Es mucho lo que estamos consiguiendo y será mucho más lo que conseguiremos. Lo hacemos y lo seguiremos haciendo. EH Bildu seguirá construyendo un país libre, paritario y euskaldun", han indicado.

Para leer más