23 de septiembre de 2019
29 de septiembre de 2018

EH Bildu recuerda en Gernika "la movilización pacífica" del 1-O que fue respondido "con violencia" por el Estado

GERNIKA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria de EH Bildu Maddalen Iriarte ha recordado este sábado en Gernika (Bizkaia) "la movilización pacífica" que, a su juicio, supuso el referéndum independentista del 1 de octubre del pasado año en Cataluña, que fue respondido "con violencia" por el Estado.

En declaraciones previas al acto convocado por Gure Esku Dago en la localidad vizcaína de Gernika para conmemorar el 1-O, Iriarte ha recordado que hace un año se asistió a esta "movilización pacífica de civismo y democracia que fue respondida por el Estado español con violencia".

En este sentido, ha apuntado que esta "represión aún no ha acabado porque los presos políticos están en la cárcel o en el exilio", a los que ha enviado solidaridad y un "fuerte abrazo".

"Gernika es una villa que fue atacado de manera violenta y que ahora se ha convertido en un símbolo de paz. EH Bildu trabaja por la paz y convivencia, y lo hacemos en las instituciones, prueba de ello es el acuerdo en la ponencia de autogobierno y que estamos aquí con la ciudadanía", ha asegurado.