EH Bildu responde a Adegi que la patronal "no tiene interés en crear empleo de calidad, sino en incrementar beneficios"

Joseba Permach
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 mayo 2014 17:52

Acusa a Tapia de evidenciar que "la única política del PNV es la de garantizar los intereses de grandes empresarios"

SAN SEBASTIÁN, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de EH Bildu, Joseba Permach, ha respondido al presidente de Adegi, Peio Guibelalde, quien ha denunciado que los responsables del Gobierno foral de Bildu "castigan con impuestos" a los empresarios, que la patronal guipuzcoana "no tiene ningún interés en crear empleo de calidad", sino que busca únicamente "incrementar beneficios".

En un comunicado, Permach ha denunciado que Adegi "carga contra la Diputación con la excusa de la creación de empleo, precisamente en el territorio con menos paro de todo el Estado", en alusión a las declaraciones realizadas por Guibelalde en la clausura del Día de la empresa de la patronal guipuzcoana en la que también ha intervenido la consejera vasca de Competitividad y Desarrollo Económico, Arantza Tapia.

Además, ha señalado que su posición contra el impuesto sobre la riqueza "no responde más que al interés por mantener un privilegio que los sucesivos gobiernos de derecha han otorgado a la gran patronal". A juicio del portavoz de EH Bildu, Adegi "no tiene ningún interés en la creación de empleo de calidad", sino que "su único objetivo es incrementar sus beneficios, empeorando para ello las condiciones laborales y vulnerando derechos a diario".

Permach ha criticado que la patronal "no cumple ninguna función social en Gipuzkoa", sino que "ejerce de lobby para garantizar los intereses de la gran patronal, dejando de lado las necesidades de pequeñas y medianas empresas" y como ejemplo de ello ha apuntado su "posición contraria a los convenios de herrialde". "Adegi se ampara en la Reforma Laboral del PP para garantizar sus beneficios", ha insistido.

GOBIERNO VASCO

Por otro lado, el portavoz de EH Bildu ha acusado a Tapia de intentar "ocultar su incompetencia y la de su Gobierno". Según Permach, la consejera "evidencia que la única política del PNV es la de garantizar los intereses de los grandes empresarios".

"Ejemplo de ello es que Tapia se pasee de la mano de la patronal pero en su agenda jamás tenga tiempo para reunirse con trabajadores en situaciones gravísimas", ha censurado.

Finalmente, Permach ha defendido que para "crear empleo de calidad, reforzar el tejido productivo y garantizar los derechos laborales, Gipuzkoa necesita de otra patronal y de otra política del Gobierno vasco".

Leer más acerca de: