30 de octubre de 2020
4 de enero de 2020

EH Bildu ve "positivo" el discurso de Sánchez y espera que las palabras se traduzcan en hechos

EH Bildu ve "positivo" el discurso de Sánchez y espera que las palabras se traduzcan en hechos
La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID/BILBAO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha considerado que el discurso de investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, incluye elementos "positivos", por lo que ha confirmado su abstención para no impedir su elección, si bien ha pedido que las palabras se traduzcan en hechos porque "no sería la primera vez que el PSOE incumple su palabra".

En declaraciones en el Congreso, Aizpurua ha dicho haber percibido "un cambio de actitud claro y evidente" respecto de la investidura fallida del pasado mes de julio, pues considera que Sánchez ofrece hoy "más concreciones y más claridad".

En especial, ha destacado "la voluntad de dejar atrás la vía judicial para apostar por la negociación y el diálogo" en lo relativo a Cataluña, así como el "ambicioso" programa social desplegado por el candidato socialista.

Pero ahora espera que las palabras se traduzcan en hechos, porque no tiene mucha confianza en los socialistas: "Al PSOE lo conocemos bastante y no sería la primera vez que incumple su palabra", ha comentado.

Para leer más