25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 2 de febrero de 2008

    EHAK se reunió ayer con Ibarretxe para hablar de su ilegalización, pero no obtuvo "una respuesta positiva"

    BILBAO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El lehendakari, Juan José Ibarretxe, se reunió ayer con una representación de EHAK para hablar sobre su posible ilegalización. La portavoz de la formación abertzale, Nekane Erauskin, afirmó que no obtuvo "una respuesta positiva" del presidente del Gobierno vasco.

    En declaraciones a Herri Irratia, recogidas por Europa Press, Erauskin aseguró que el lehendakari les recibió después de que ésta solicitara el encuentro.

    La entrevista se desarrolló horas después de que la representante del grupo parlamentario de EHAK denunciara en la Cámara vasca, ante los medios de comunicación, "el silencio" del lehendakari en torno a la posible ilegalización de su grupo.

    Nekane Erauskin lamentó, entonces, la falta de respuesta del lehendakari a su propuesta de mantener una reunión para analizar la situación en la que se encuentra EHAK. La dirigente de la izquierda abertzale aseguró que "el silencio" de Ibarretxe era "gravísimo".

    No obstante, segun precisó hoy la portavoz del grupo Ezker Abertzalea, horas después de estas manifestaciones, se produjo el encuentro y en él le pidieron al lehendakari algo más que un posicionamiento en contra de la Ley de Partidos porque esto les parecía "insuficiente".

    Por ello, consideró que el Gobierno debería hacer "algo" respecto a su posible ilegalización. No obstante, señaló que no obtuvieron de Ibarretxe una respuesta satisfactoria ni "positiva".