21 de enero de 2021
23 de noviembre de 2020

ELA acusa a la dirección de Productos Tubulares de "allanar el camino para futuras reestructuraciones"

BILBAO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicado ELA ha denunciado la falta de un "plan de viabilidad real" para Productos Tubulares y ha acusado a su dirección de "allanar el camino para futuras reestructuraciones".

ELA ha hecho público un comunicado tras la seegunda reunión del periodo de consultas del ERTE que ha presentado la empresa, perteneciente a Tubos Reunidos, para 382 trabajadores, en el que ha indicado que siguen esperando "respuestas veraces" a las preguntas planteadas durante el periodo de consultas y ha añadido que ven con "preocupación" los movimientos que está haciendo la dirección. "Nos hace recordar el ERE del 2018 (despidos y cierre de la Acería)", ha advertido.

Además, ha asegurado que en la reunión "se ha puesto otra vez de manifiesto la falta de un Plan de Viabilidad real para Productos Tubulares". "Volvemos a comprobar cómo esta dirección del Grupo solo busca allanar el camino para futuras reestructuraciones", ha agregado.

En su opinión, es "incomprensible" que una empresa "con viabilidad y futuro" en la comarca de la Margen Izquierda "la están intentando llevar a su cierre o a su deslocalización". "¿Dónde está el plan industrial en la comarca de Ezkerraldea que está dejando que las empresas cierren, modifiquen y flexibilicen condiciones laborales?", se ha preguntado.