ELA critica la presentación por Tubos Reunidos de un nuevo ERE con el que "vuelve a castigar a sus trabajadores"

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 11:43

BILBAO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

ELA criticó hoy a la dirección de Tubos Reunidos por presentar un segundo Expediente de Regulación de Empleo con el que pretende "mandar al paro a sus trabajadores durante 13 meses, del 1 de diciembre de 2009 al 31 de diciembre de 2010", y afirmó que, de esta manera, la empresa "vuelve a castigar a sus trabajadores".

En un comunicado, la central sindical denunció que, "a pesar de los ingentes beneficios obtenidos en los pasados años e incluso durante el primer semestre de 2009 (8,32 millones euros), la compañía plantea un nuevo expediente de 167 días, que, de aprobarse, supondría poder suspender hasta un 75 por ciento de la jornada durante los 13 meses solicitados".

Asimismo, señaló que la dirección de Tubos Reunidos está planteando, además, la modificación de relevos y sistemas de trabajo, "generando lo que ellos denominan excedentes en la plantilla", lo que, a juicio de ELA, "es un serio aviso de justificación para futuros posibles despidos".

Por ello, el sindicato expresó su oposición a esta actuación de Tubos Reunidos, "que sólo se entiende desde una avaricia empresarial sin precedentes, a la que la empresa nos tiene acostumbrados en los últimos años con ejemplos como contratos de aprendizaje con salarios mensuales de 570 euros, cientos de eventuales con contratos temporales y trabajadores mayores de 60 años a los que no se les aplica una prejubilación digna".

Por último, subrayó que "todavía está por resolver el recurso planteado desde el comité de empresa sobre el primer Expediente de Regulación por el Gobierno vasco".