30 de octubre de 2020
9 de marzo de 2020

ELA denuncia que IMQ negocia con Adeslas la venta de acciones de la compañía "sin garantías para las trabajadoras"

ELA denuncia que IMQ negocia con Adeslas la venta de acciones de la compañía "sin garantías para las trabajadoras"
IMQ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BILBAO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

ELA ha denunciado que el grupo IMQ negocia con Adeslas la venta de acciones y el control de la compañía "sin garantías para las trabajadoras". Asimismo, ha criticado que las negociaciones se están desarrollando con "opacidad y sin informar a sus delegadas" sindicales.

En un comunicado, el sindicato ha reprochado que esta maniobra empresarial se realiza con dos directrices "muy claras: reducir costes y maximizar beneficios, y va a afectar a los derechos laborales de las más de 2.500 personas empleadas directas por el Grupo en Euskadi". Este cambio supondría una modificación del modelo de empresa que también afectaría a las empresas proveedoras y al personal subcontratado.

La venta de la compañía permitiría a Adeslas, o cualquier otro inversor, hacerse con el control del IMQ, y "acabar con la división entre socios y la crisis interna que sufre el grupo, poniendo esta decisión seriamente en peligro el arraigo de las diferentes sociedades del grupo en Euskadi", ha indicado.

Por ello, ha exigido que el grupo IMQ garantice su arraigo y sede social en Euskadi, así como todos los empleos y las condiciones laborales de los trabajadores, tanto de los empleos directos como subcontratados.

ELA ha anunciado que no descarta realizar las acciones jurídicas y sindicales necesarias para impedir que IMQ "precarice aún más a los trabajadores de la sanidad privada de nuestro país".

Para leer más