ELA denuncia la muerte de un trabajador en Abadiño y dice que la falta de seguridad es consecuencia de la "precariedad"

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 13:03

El sindicato se concentrará mañana ante la empresa para denunciar dicho accidente

BILBAO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

ELA denunció hoy la muerte de un trabajador ayer en Abadiño y criticó que la "falta" de seguridad y salud laboral en las empresas es consecuencia directa de la "precariedad" existente en el mundo del trabajo.

En nota de prensa, el sindicato señaló que "en lo que va de año son ya 48 los trabajadores fallecidos en Hego Euskal Herria" como consecuencia de un accidente de trabajo.

"La falta de seguridad y salud laboral en las empresas es consecuencia directa de la precariedad existente en el mundo del trabajo. Además, la actual coyuntura de crisis agudiza esta situación y provoca que la falta de medidas de seguridad y el no cumplimiento de la normativa en materia de seguridad y salud por parte de las empresas están más que nunca al orden del día", denunció.

En este sentido. aseguró que esta materia "nunca" ha sido prioridad para empresas y administración y no se ha tratado con la diligencia "debida", lo que provoca "desenlaces fatales como el ocurrido ayer". "Es necesario y urgente que los trabajadores y trabajadores de Euskal Herria tengan trabajo, pero también lo es, que los puestos de trabajo sean seguros y saludables", agregó.

Además, insistió en que "la administración debe garantizar y velar la seguridad y salud en las empresas y no eludir su responsabilidad en mesas que no mejoran solucionan lo más mínimo la situación actual".

Por último, desde ELA anunciaron que denunciarán esta "preocupante" situación en una concentración mañana viernes a las 11.30 frente a la empresa.