ELA dice que la causa de la crisis en las empresas Lehoiko Biotz y Elecqui es "la mala gestión" de Benedí

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 20:48

BILBAO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de ELA-Hainbat aseguró hoy, ante el procedimiento concursal voluntario presentado por las empresas Lehoiko Biotz y Elecqui, que "esta crisis es, única y exclusivamente, fruto de la mala gestión, responsabilidad máxima de su propietario, Ricardo Benedí, ya que cuando la facturación de la empresa ha estado en máximos de producción tampoco ha obtenido rentabilidad".

En un comunicado, ELA afirmó que "esta mala gestión consecuencia del crecimiento de este empresario, fruto de coyunturas y favores políticos", ya que "ha pasado de gestionar una empresa relativamente pequeña a otra que se le ha quedado grande y los trabajadores somos una vez más los paganos de esta situación".

El sindicato señaló, en relación a la información que han recibido, que se sienten "engañados" y con la impresión de que los trabajadores "formamos parte de una estrategia de liquidación de la empresa al mínimo coste posible".

"Acusar a los trabajadores de vivir en su empresa en un balneario, muestra la falta de respeto hacia los mismos, siendo este el verdadero talante y día a día que se ha vivido en sus empresas con ETTs, impagos en nóminas, falta de medidas de seguridad que nos han obligado a paralizar la actividad de la empresa, vulneración del derecho de huelga declarado por el juzgado, etc...", denunció ELA.

Por último, criticaron "la ligereza con la que se dan los premios institucionales, que quedan una vez más en entredicho cuando nos encontramos con personajes de este pelaje reconocidos como empresario del año o con el Premio Marcelo Gangoiti".