ELA, LAB, CCOO y UGT convocan huelga en Lanbide el 10 de mayo contra la implantación del nuevo modelo de atención

Publicado: martes, 24 abril 2018 12:05

BILBAO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

ELA, LAB, CCOO y UGT han convocado huelga en los centros de trabajo de Lanbide para el próximo 10 de mayo en protesta por la implantación del nuevo modelo de atención en el Servicio Vasco de Empleo. Las centrales han exigido que "se paralice" su aplicación y se inicie "un proceso de negociación real".

En un comunicado conjunto, ELA, LAB, CCOO y UGT han expresado su "total desacuerdo" con el nuevo modelo de atención "que se quiere imponer" en las oficinas de Lanbide, "a tenor de los pasos que se están dando unilateralmente desde la dirección, los cuales vulneran derechos básicos de los trabajadores de este organismo".

"El nuevo modelo de atención que pretende imponer Lanbide empeora
sustancialmente el servicio que se ofrece y las propias condiciones laborales de los trabajadores", han señalado.

Las centrales han planteado la paralización de la aplicación de este nuevo modelo así como "la necesidad de un nuevo modelo de Lanbide acorde a las funciones que debe de desempeñar, sin olvidarse de las políticas activas de empleo".

Según han denunciado, tras varios meses de interlocuciones, "lamentablemente, a día de hoy la implantación del nuevo modelo sigue adelante" y las demandas sindicales "han sido desatendidas".

Además, han apuntado que, tras la última reunión mantenida con el viceconsejero de Empleo del Gobierno Vasco y con el director de Lanbide, constatan que "no hay voluntad de paralizar la implantación del nuevo modelo de atención".

"Este nuevo modelo se pondrá en marcha, en contra de la mayoría de los trabajadores, sin el apoyo de ningún sindicato y en contra de la calidad del servicio a la ciudadanía", han censurado.

Por ello, tras someter la iniciativa en asambleas, en las que han obtenido "un amplio respaldo", han decidido convocar concentraciones de protesta ante los centros de trabajo este próximo viernes, 27 de abril y convocar una huelga para el 10 de mayo. "Solicitamos que se paralice la implantación/imposición de este modelo de atención y que se comience ya un proceso de negociación real", han concluido.

Leer más acerca de: