20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 17 de junio de 2014

    ELA y LAB estudian impugnar las asambleas de BBK y Vital

    ELA y LAB estudian impugnar las asambleas de BBK y Vital
    EUROPA PRESS

    BILBAO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los sindicatos ELA y LAB están estudiando la posibilidad de impugnar la convocatoria de las asambleas de BBK y Vital, en las que se abordará su constitución como fundaciones bancarias, ya que consideran que se plantea un procedimiento "antidemocrático" de votación única y se introduce "un chantaje" de multa si la votación no es favorable.

    En una rueda de prensa en Bilbao, los secretarios generales de ELA y LAB, Adolfo Muñoz y Ainhoa Etxaide, respectivamente, han reiterado su oposición al proceso de "liquidación" de las cajas vascas y han llamado a participar en la manifestación convocada para este sábado en Bilbao.

    Los dos sindicatos han denunciado que, al "expolio" de los recursos de las cajas, se suma "el chantaje" y la "anulación" del sistema asambleario. En este sentido, han censurado que, para las asambleas previstas a finales de mes, se plantea un procedimiento "antidemocrático" que establece una "votación única" para aprobar la fundación bancaria, sus estatutos, el patronato y la Obra Social. Asimismo, han asegurado que se plantea "una amenaza de multa si el resultado de la votación no es favorable".

    Por ello, las centrales estudiarán jurídicamente los textos remitidos a los miembros de la asamblea para la convocatoria para analizar si es posible solicitar la suspensión de las asambleas. Además, han pedido a los partidos políticos que aclaren si comparten "esta práctica mafiosa".

    Para leer más