ELA muestra su satisfacción por la decisión de Eroski de "dar marcha atrás" y no abrir en festivos durante 2008

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 12:50

BILBAO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ELA manifestó hoy su satisfacción por la decisión de Eroski de "dar marcha atrás" en su intención de comenzar a abrir en festivos durante 2008, según informó la central sindical en un comunicado.

ELA indicó que esta decisión ha sido difundida por la dirección del grupo cooperativo mediante una nota a toda la plantilla y supone una "gran victoria para quienes trabajan en el comercio".

El sindicato denunció que Eroski ha intentado, "una vez más", modificar la situación actual en Euskadi, "aún a costa del descanso en festivos de quienes trabajan en el sector del comercio".

Además, indicó que las movilizaciones planteadas por su central y LAB ante la posibilidad de apertura en festivos han sido "un éxito", con una participación "masiva" de trabajadoras del comercio.

A su juicio, Eroski "ha dado marcha atrás" por estos actos de protesta. En este sentido, ELA precisó que la movilización es "el camino a seguir" en la defensa de "un consumo responsable que sea respetuoso con los derechos de quienes trabajan en el comercio".