18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 25 de mayo de 2010

    ELA muestra su satisfacción por el desarrollo del paro y asegura que la impresión es "positiva"

    BILBAO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    La responsable de Servicios Públicos de ELA, Izaskun Garikano, manifestó hoy su satisfacción por el desarrollo de la huelga convocada hoy en el sector público ante el recorte salarial y aseguró que la impresión respecto a la incidencia del paro es "positiva".

    En declaraciones a Europa Press, Garikano afirmó que todavía es pronto para conocer en detalle el seguimiento de la huelga convocada para hoy por ELA, LAB, ESK, STEE, EHNE e Hiru contra el decreto ley del Gobierno central que incluye una rebaja salarial para los funcionarios, que también se aplicará en Euskadi.

    Garikano manifestó que es "muy pronto" para tener datos concretos, pero aseguró que la impresión que tienen por la afluencia de los funcionarios a los centros de trabajo es "positiva".

    En concreto, indicó que, en el ámbito del Gobierno vasco, la influencia al puesto de trabajo está siendo "bastante menor", al igual que en los ayuntamientos y en la Edudación pública. Por ello, manifestó que la impresión es "buena" y creen que la incidencia está siendo "amplia".

    Garikano expresó su preocupación por el resultado de la reunión que mantuvieron ayer el lehendakari, Patxi López, las diputaciones generales y Eudel porque se constató que en Euskadi también va a haber "recorte" en los salarios de los funcionarios. Asimismo, denunció que también se comprometieron con "la destrucción de empleo interino", lo que supone "la ruptura" de los acuerdos firmados en negociación colectiva.

    Por otra parte, sobre la posibilidad de que los recortes también afecten a los trabajadores de empresas públicas, afirmó que sería un "ataque gravísimo" porque en estas sociedades existen ya "convenios firmados" y sería "una injerencia tremenda".