20 de septiembre de 2019
22 de junio de 2014

ELA rechaza el ataque a una oficina de Kutxabank y dice que la movilización "no puede identificarse con estas acciones"

BILBAO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

ELA ha mostrado su rechazo al ataque sufrido esta noche por un cajero de Kutxabank en la localidad alavesa de Artziniega, donde desconocidos lo han prendido fuego, y ha remarcado que "la movilización social contra la privatización no puede identificarse con esas acciones".

En un comunicado, el sindicato nacionalista ha advertido que los autores de los hechos "nada tienen que ver con quienes, de manera democrática, nos manifestamos ayer por las calles de Bilbao contra el proceso de privatización".

Asimismo, ELA ha insistido en que sólo la movilización social democrática pondrá "freno al saqueo que se está llevando a cabo contra los derechos laborales y sociales" y ha incidido en que "quienes realizan ese tipo de acciones ayudan a los que defienden la privatización a buscar excusas para evitar el debate social".

"Los que defienden la privatización saben que hay alternativa a la pérdida de titularidad pública y, a falta de argumentos, recurren a la manipulación, a la mentira y al chantaje. Nuestro trabajo es dejar en evidencia sus comportamientos antidemocráticos y trabajar en la sociedad las alternativas", han finalizado.

Para leer más