10 de abril de 2020
16 de junio de 2014

ELA recurre la suspensión de la convocatoria de Desarrollo Profesional de 2011 de Osakidetza

BILBAO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

ELA ha recurrido la resolución de Osakidetza relativa a las convocatorias de desarrollo profesional de 2011 y ha indicado que este recurso, junto a la movilización conjunta, deben llevar a la Administración a "reflexionar y restituir los derechos laborales que ha venido hurtando a la plantilla".

En un comunidado, ha señalado que el actual modelo de Desarrollo Profesional es "discriminatorio" entre categorías, además de "promover la corrupción formativa e impulsar el servilismo de la plantilla".

"Tras todos los recortes que Osakidetza ha impuesto a su plantilla, resulta intolerable el robo de las expectativas de mejora retributiva de gran parte de la plantilla", ha añadido.

El sindicato ha indicado que, como consecuencia de la decisión de Osakidetza, en la práctica se ha implantado una "doble escala salarial", entre quienes pudieron optar a anteriores convocatorias y quienes no pueden mejorar su actual nivel.

ELA ha apuntado que este "nuevo recorte", junto con otras medidas "restrictivas", ha llevado a más del 90% de la representación sindical de Osakidetza a impulsar "movilizaciones contundentes", que incluirán 34 horas de paro en 2014, "salvo que Osakidetza modifique su posición actual".

El sindicato ha manifestado que la primera gran movilización será el próximo 26 de junio en Bilbao, día para el que está prevista una manifesación a partir de las seis de la tarde desde la plaza del Sagrado Corazón.

Para leer más