20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 17 de junio de 2014

    ELA, Sipe y Euspel exigen la retirada del Plan Ertzaintza Horizonte 2016

    Trasladan a la consejera una encuesta, que concluye que más del 95% de los ertzainas lo considera malo o muy malo

    BILBAO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Delegados de ELA, Sipe y Euspel en la Ertzaintza han exigido al Departamento vasco de Seguridad que retire el plan Ertzaintza Horizonte 2016 por sus "consecuencias nefastas" tanto en el servicio que se presta a la ciudadanía como en la "vulneración continuada" de los derechos de los trabajadores.

    Durante una concentración ante la sede del Gobierno vasco en Bilbao, las centrales han acusado, asimismo, a los responsables del Departamento de Seguridad de "negarse a una negociación real" y han advertido de que, por su parte, no van a ser "cómplices" de "un paripé de negociación".

    Los tres sindicatos han registrado, además, un escrito dirigido a la consejera Estefanía Beltrán de Heredia en el que le trasladan los resultados de una encuesta que han realizado a ertzainas ya que afirma que "los ertzainas no comparten la visión negativa de los sindicatos", aunque "jamás les ha preguntado". En función de esta encuesta sobre el grado de satisfacción de los agentes, realizada entre 1.536 personas, más del 95% lo califica de malo o muy malo.