18 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Elkargi financiará con hasta 250.000 euros a las startups seleccionadas por la aceleradora BerriUp

Elkargi financiará con hasta 250.000 euros a las startups seleccionadas por la aceleradora BerriUp
El director general de Elkargi, Zenón Vázquez y la directora de BerriUp, Patricia Casado, - ELKARGI

SAN SEBASTIÁN, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Elkargi ha llegado un acuerdo con la aceleradora guipuzcopana BerriUp por el que financiará con hasta 25.000 euros a las startups seleccionadas en la fase inicial de sus proyectos, dentro de su objetivo "estar cerca de las empresas de menor tamaño y de nueva creación que, pese a tener un alto potencial de crecimiento y base innovadora, encuentran importantes dificultades en el mercado financiero".

Gracias a este acuerdo de colaboración suscrito por el director general de Elkargi, Zenón Vázquez y la directora de BerriUp, Patricia Casado, la sociedad de garantía recíoproca facilitará la financiación de startups y empresas de nueva creación, desde Euribor +0,75% y con hasta 250.000 euros por proyecto.

Además, lo hará en plazos de hasta 7 años, "ofreciendo a todas las nuevas empresas eficientes de la aceleradora, la garantía necesaria para impulsar sus proyectos de innovación en el largo plazo".

Patricia Casado ha considerado que esta es una alianza "muy relevante, sobre todo, para todos los proyectos que se acercan" hasta BerriUp y supone "una inmejorable oportunidad de fomentar el desarrollo de las nuevas empresas", ha afirmado.

Por su parte, Zenón Vázquez ha reafirmado la posición de Elkargi como "aliado financiero de las empresas, los autónomos y también, los emprendedores". "Este acuerdo, nos permitirá profundizar en el conocimiento mutuo, lo que beneficiará al conjunto del tejido emprendedor porque aumentará sus posibilidades de financiación y, a su vez, redundará en la generación de nuevo empleo, tan necesario en estos momentos", ha añadido.

BerriUp tiene abierta la inscripción en la 12ª edición de su programa de aceleración hasta el próximo 13 de diciembre, a través del que se realizará la selección de proyectos de nueva creación y salida al mercado. Los proyectos seleccionados podrán acogerse a estas beneficiosas condiciones de financiación.

En seis años de vida BerriUp ha ayudado a lanzar 28 empresas, creando más de 80 puestos de trabajo. Elkargi, en los últimos años, ha financiado más de 100 proyectos de emprendedores gracias a su nueva división especializada en proyectos de nueva creación.

Para leer más