20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 5 de octubre de 2010

    Elorza anuncia que repetirá como candidato socialista a la alcaldía de San Sebastián

    Elorza anuncia que repetirá como candidato socialista a la alcaldía de San Sebastián
    EP

    BILBAO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha anunciado este martes que tiene previsto repetir como candidato socialista a la alcaldía de la capital guipuzcoana.

    En declaraciones a ETB, recogidas por Europa Press, ha confirmado que finalmente va a optar a la reelección como alcalde de San Sebastián y ha asegurado que tiene más proyectos e ilusión que incluso hace años.

    Elorza no había querido desvelar hasta ahora si volvería a ser el candidato de los socialistas a la alcaldía de San Sebastián, cargo que ocupa desde 1991.

    Odón Elorza nació en San Sebastián en 1955, está casado y es licenciado en Derecho. Lleva desde septiembre de 1979 como concejal y portavoz del Grupo Socialista. Fue parlamentario vasco desde 1984 hasta 1991, especializado en las áreas de Vivienda, Infraestructuras y Medios de Comunicación, y dimistió de este cargo para dedicarse exclusivamente a las tareas municipales.

    Desde junio de 1991 es alcalde de San Sebastián y desde noviembre de 1999 pertenece a la Comisión Ejecutiva de Eudel (Asociación de Municipios Vascos). Además, es presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).