12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 31 de enero de 2008

    Emakunde celebra su vigésimo aniversario el 5 de febrero con un acto presidio por el lehendakari

    VITORIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto Vasco de la Mujer (Emakunde) celebrará el próximo 5 de febrero su vigésimo aniversario, que estará presidido por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y que se celebrará en la sede de la Presidencia del Gobierno autonómico.

    La ceremonia comenzará a las seis y media de la tarde y contará con la presencia de los principales protagonistas de la historia del Instituto Vasco de la Mujer, según informó hoy este organismo a través de un comunicado.

    Emakunde fue creado con el objetivo de diseñar e impulsar políticas de igualdad. A lo largo de sus veinte años de trayectoria, esta entidad ha contribuido a fortalecer estructuras en favor de la igualdad en las administraciones, a crear redes de trabajo entre las diversas instituciones o impulsar las iniciativas privadas a favor de la igualdad de mujeres y hombres.

    Cada año, el Instituto comparece ante el Parlamento vasco para presentar el Informe de Cifras sobre la situación de Mujeres y Hombres y la Memoria de Actuación de los Poderes Públicos en ejecución del plan de acción positiva.