10 de diciembre de 2019
3 de junio de 2009

Emakunde defenderá la participación sociopolítica de las mujeres en 16 municipios vascos a lo largo de este mes

VITORIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Vasco de la Mujer (Emakunde) llevará su Foro para la Igualdad a 16 localidades vascas entre el 4 y el 21 de junio. El encuentro se centrará en el "empoderamiento" y la participación sociopolítica de las mujeres.

A lo largo de la sexta edición de este foro se celebrarán 58 actividades, como conferencias, talleres, mesas redondas, seminarios y tertulias, según informó hoy Emakunde en un comunicado.

El programa ha sido organizado por 43 entidades, entre las que se encuentran el Gobierno vasco, ayuntamientos, diputaciones, fundaciones, sindicatos, universidades, colectivos feministas, asociaciones de mujeres o federaciones deportivas.

El objetivo del Foro para la Igualdad es "aglutinar, visibilizar y reforzar" el trabajo que que realizan instituciones y colectivos en favor de la igualdad de mujeres y hombres. La sexta edición del foro, que se celebrará entre el 4 y el 21 de junio, tendrá una novedad respecto a las anteriores. El cambio consiste en que este año todas las actividades girarán en torno a un único tema, que será el "empoderamiento" y la participación sociopolítica de las mujeres.

El VI Foro para la Igualdad pretende ser un amplio y diverso espacio de reflexión sobre este tema, y abordará los aspectos de autonomía física, autonomía económica, autonomía política y autonomía sociocultural de las mujeres.

Las actividades se desarrollarán en 16 localidades vascas. En Álava, están previstas actividades en Vitoria, Arkaute y Llodio. En Bizkaia, se celebrarán actos en Bilbao, Barakaldo, Abadiño, Durango, Getxo, Santurtzi, Sestao, Ugao-Miraballes y Urduliz. En Gipuzkoa, el foro se desarrollará en San Sebastián, Eibar, Urretxu y Zumarraga.