12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 13 de enero de 2010

    Los embalses alaveses se encuentran al 76,85% y reciben agua del deshielo con "total normalidad"

    VITORIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Mesa de Crisis del Ayuntamiento de Vitoria informó hoy de que los embalses alaveses se encuentran al 76,85 por ciento de su capacidad, y afirmó que, según la Confederación Hidrográfica del Ebro, "se está admitiendo el agua sin problemas", al ritmo de 1 centímetro cúbico cada cuatro horas, cuando en circunstancias extremas se alcanza una media de cuatro centímetros cúbicos por hora.

    En un comunicado, el Consistorio señaló que la Mesa de Crisis de la capital alavesa se reunió hoy, ante la persistencia del hielo en calzadas y carreteras de la ciudad.

    Según explicó, el principal problema que se está afrontando actualmente es la presencia de hielo en calzadas y tramos de carretera e informó de que se han echado "tres o cuatro veces más sal que en otras ocasiones".

    En este sentido, detalló que la media del año suele ser de 600 a 700 toneladas de sal y sólo en este primer período de nevadas de 2010 se han echado 700 toneladas y 90.000 litros de salmuera. Asimismo, informó de que actualmente se sigue echando sal en la ciudad.

    Respecto a los embalses alaveses, informó de que se encuentran al 76,85 por ciento y que, según la Confederación Hidrográfica del Ebro, "se está admitiendo el agua sin problemas", al ritmo de 1 centímetro cúbico cada cuatro horas, cuando en circunstancias extremas se alcanza una media de cuatro centímetros cúbicos por hora.

    Asimismo, recordó que las previsiones indican que a partir de las 18.00 horas de mañana se producirán precipitaciones de 20 litros por metro cuadrado de agua y habrá una temperatura media de 7 grados. Sin embargo, la Mesa de Crisis prevé que el hielo siga presente en diferentes zonas de la ciudad hasta dos o tres días más.