Empark convoca a los trabajadores a una reunión tras 4 días de huelga en el aparcamiento de Loiu

Parking de Loiu
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 17:59

Los trabajadores mantienen la huelga y la manifestación de este viernes a las 11.00 horas en el aeropuerto

BILBAO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Empark, la empresa adjudicataria del servicio de aparcamiento en el aeropuerto de Loiu (Bizkaia), ha convocado una reunión a los sindicatos para este viernes, retomando así las negociaciones tras la cuarta jornada de huelga con un seguimiento total de la plantilla en el aparcamiento.

Según ha informado CCOO de Euskadi, "es una buena noticia que la empresa recobre un mínimo de cordura" y se mantiene expectante a la espera de que se produzca la reunión.

El sindicato mantendrá la propuesta de readmisión de los despedidos y que se garantice la prestación de un servicio presencial, "seguro y de calidad" acorde a las necesidades del aeropuerto de Bilbao, y que la empresa renuncie a eliminar la seguridad y recupere la atención personalizada frente al intento de derivar la atención a los usuarios a una centralita atendida desde Madrid.

A juicio del sindicato, el principal aeropuerto de la zona norte se "merece servicios de calidad, especialmente en un momento en que se está creciendo en usuarios y el año 2013 ha tenido 5,5 millones de euros de beneficio neto".

No obstante, los trabajadores que se reunirán en asamblea a primera hora de la mañana para analizar la situación, mantienen la huelga y la convocatoria de manifestación para este viernes a las 11.00 horas en el aeropuerto, que recorrerá el aparcamiento, y las zonas de salidas y llegadas.

La tensión en las instalaciones se ha reducido este viernes, tras la intervención de la inspección de trabajo ante la denuncia de CCOO por suplantación de trabajadores. En los últimos días, los intentos de Aena y Empark de "forzar a empresas subcontratistas a suplantar a los trabajadores en huelga, había provocado situaciones de tensión", ha explicado CCOO.

Leer más acerca de: