24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 31 de agosto de 2009

    La empresa alavesa Lantek inicia en septiembre sus cursos avanzados para las aplicaciones de corte y punzonado de chapa

    VITORIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La empresa alavesa Lantek, dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones integrales de CAD/CAM y ERP para el sector de la máquina-herramienta, presentó hoy el calendario de sus cursos avanzados para el próximo cuatrimestre, en los que destacan las aplicaciones específicas de corte y punzonado de chapa, tubos y perfiles de la línea de software CAD/CAM Lantek Expert II.

    En un comunicado, la empresa explicó que, con una duración de dos días, estas actividades que tienen carácter presencial, serán impartidas desde el mes de septiembre en las oficinas de Lantek en Miñano (Álava) por su equipo de expertos técnicos.

    Los clientes de Lantek podrán profundizar en el funcionamiento de las soluciones, conocer las novedades y mejoras introducidas en ellas y saber "cómo optimizarlas con el objetivo de sacar el máximo rendimiento a sus máquinas en función de sus necesidades".

    "Los asistentes podrán comprobar de primera mano lo fáciles de manejar y lo intuitivas que resultan las aplicaciones de Lantek", subrayaron.

    El gerente de Lantek Sheet Metal Solutions, Alberto Martínez, subrayó que sus objetivos prioritarios pasan por "dotar a nuestros clientes del conocimiento y capacitación, así como de las herramientas y el apoyo necesario para que logren aprovechar al máximo las soluciones de la familia Lantek Expert II en sus negocios".

    CURSOS A LA CARTA

    Por otro lado, para aquellos clientes que tengan contrato de mantenimiento en vigor y, de forma complementaria a las formaciones avanzadas anteriormente expuestas, Lantek pone a su disposición un servicio 'WebEx' gratuito, que permite configurar los cursos a la carta en función de las dudas o necesidades del cliente.

    Estos cursos son semanales, tienen una duración de entre 15 y 30 minutos y, están impartidos por Lantek Training Center, el servicio de formación online de Lantek que permite fomentar la educación online eliminando, además, los costes asociados a este tipo de actividades, como pueden ser los relacionados con el desplazamiento, entre otros.

    Los 'WebEx' estaban programados específicamente para Lantek Expert II, aunque la compañía comenzará a ofrecer estos cursos con la temática de Lantek Expert III, su solución ERP específica para el sector de la transformación del metal y la chapa, perfiles y tubos, que se integra perfectamente con su software CAD/CAM.