La empresa gestora del Polideportivo municipal de Muskiz dice que los trabajadores son unos "privilegiados"

Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 21:52

BILBAO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Emtesport, empresa adjudicataria del Servicio que presta el polideportivo municipal de Muskiz, ha afirmado que los trabajadores, no conformes con su situación de "privilegio", pretenden un incremento salarial de un 25 a un 35 por ciento en prácticamente todas las categorías salariales, más el IPC anual+2 Puntos. "Apelar a la solidaridad de los vecinos/as cuando muchos de ellos vivirán seguramente realidades laborales más complicadas, es cuando menos injusto y egoísta", ha afirmado.

En un comunicado, la empresa ha respondido a la huelga de carácter indefinido que el sindicado ELA ha puesto en marcha en el Polideportivo de Muskiz, señalando que "es totalmente falso, que Emtesport muestre actitud poco negociadora: en las últimas reuniones celebradas, la empresa ha mantenido una actitud totalmente constructiva y conciliadora, hecho que se puede constatar en todas nuestras comunicaciones solicitando la puesta en marcha de la mesa de negociación".

Tras asegurar que en ningún momento "ha quitado, ni quitará, ni un solo derecho a ninguno de los trabajadores/as", ha apuntado que no ha variado "en absoluto" las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores de Muskiz.

"Actualmente, la plantilla del Polideportivo de Muskiz ya trabaja 35 horas semanales en lugar de las 37,5 horas del convenio colectivo provincial. Así mismo, los trabajadores/as de Muskiz ya perciben entre 3.000 y 4.000 euros de media anual por encima del convenio, hecho que desde el inicio Emtesport ha respetado y nunca ha cuestionado", ha manifestado.

Según ha denunciado, "no conformes con esta situación de privilegio, sus reivindicaciones actuales pretenden ahondar aun más la brecha respecto al Convenio Provincial, y con la realidad socio-laboral de su entorno". "Entendemos que estas aspiraciones en este momento económico, son difícilmente asumibles por los vecinos/as de Muskiz, que son quienes en última instancia han de soportar la carga económica que la prestación del servicio representa", ha concluido.