Las empresas del grupo BNI Confianza Barakaldo generan transacciones por valor de 212.108 euros en octubre y noviembre

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2018 17:01

BILBAO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barakaldo (Bizkaia), Amaia del Campo, ha compartido este miércoles una reunión de trabajo con más de medio centenar de representantes de pequeñas empresas de la localidad que integran la Red BNI Confianza Barakaldo, que en octubre y noviembre han generado transacciones por valor de 212.108 euros.

El grupo BNI Confianza Barakaldo es una iniciativa que surgió hace dos años con el apoyo de la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento, Inguralde, con el objetivo de favorecer sinergias entre las empresas locales y potenciar el desarrollo económico de la ciudad.

Según ha informado el Consistorio fabril, en el encuentro se ha hecho un repaso por la actividad del grupo en estos dos años de funcionamiento y se han marcado los objetivos de cara al próximo año, que pasan por consolidar la red e incrementar el número de transacciones comerciales.

Según los datos aportados por la organización, entre los meses de octubre y noviembre el grupo de empresas BNI Confianza Barakaldo ha generado transacciones por valor de 212.108 euros, lo que "augura que será un buen año para la red".

Amaia del Campo ha felicitado a BNI por la consolidación de esta red empresarial, al tiempo que ha expresado la voluntad del Ayuntamiento de incentivar a través de Inguralde "la creación de nuevas dinámicas de cooperación entre empresas para impulsar el desarrollo local". "El sector de la pyme tiene un peso importante en nuestra economía como generadora de empleo y riqueza. Nuestro objetivo es cuidar y mimar en la medida de nuestras posibilidades este potencial a través de una estrategia de acercamiento a las pequeñas y medianas empresas", ha dicho.

La misión de BNI es ayudar a las personas que lo integran a conseguir el crecimiento de su empresa mediante un programa estructurado y profesional de marketing por referencia que les permite desarrollar relaciones duraderas con profesionales de calidad. Muchas de estas referencias resultan en nuevos clientes para las empresas, aumentando así sus ingresos.

Leer más acerca de: