Los encapuchados detuvieron el autobús en Markina al golpear su parabrisas con un gran palo

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 9:01

BILBAO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Uno de los tres encapuchados que la pasada noche quemaron un autobús en la localidad vizcaína de Markina lograron detener el vehículo cuando uno de ellos, armado con un gran palo, golpeó el parabrisas del autocar cuando este transitaba por una zona de vadenes en las afueras del municipio.

Según informó la Ertzaintza a Europa Press, tras quedar agrietado el parabrisas a consecuencia del golpe, los tres individuos obligaron al conductor a abrir las puertas del autobús y le hicieron bajar junto con los dos únicos pasajeros que portaba.

A consecuencia del fuego que ocasionaron en el vehículo, se vieron afectados de gravedad un Ford Fiesta y un Peugeot 206 que estaban aparcados cerca de donde se produjeron los hechos. Asimismo, se vieron afectados de menor importancia la fachada de tres viviendas cercanas y otros tres turismos.

Tres encapuchados prendieron fuego ayer por la noche en Markina a un autobús de la línea Bizkaibus, que quedó totalmente calcinado. El ataque se produjo sobre las 22.50 horas en la calle Erdotza Etorbidea de la citada localidad vizcaína.