24 de marzo de 2019
7 de abril de 2010

Entra en vigor la convocatoria de ayudas a organizaciones de apoyo a las víctimas de violencia de género

BILBAO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Orden de la Consejería de Interior de subvenciones, por un importe global de 400.000 euros, dirigidas a organizaciones y asociaciones que trabajen en favor de las víctimas de la violencia de género entra hoy en vigor, con su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

La orden fue aprobada por el Gobierno vasco el pasado 16 de marzo con el objetivo de "colaborar en el sostenimiento económico" de estas organizaciones y apoyar sus acciones de asistencia a las mujeres víctimas de la violencia de género.

A estas ayudas podrán acceder todas las organizaciones y asociaciones, sin ánimo de lucro, radicadas en la Comunidad Autónoma de Euskadi, que tengan por objetivo el apoyo a las víctimas de la violencia de género entendida como "cualquier acto violento por razón del sexo que resulta, o podría resultar, en daño físico, sexual o psicológico o en el sufrimiento de la mujer, incluyendo las amenazas de realizar tales actos, coacción o la privación arbitraria de libertad, que se produzcan en la vida pública o privada", según recoge la Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

Las actividades subvencionables serán, en general, aquellas cuya finalidad sea la atención, el acompañamiento, la asistencia jurídica y psicosocial y la realización de actuaciones de mejora en la atención y protección a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Para el año 2010 se destinarán en total 400.000 euros en ayudas, que se distribuirán entre las solicitudes de forma proporcional a su valoración y con una cuantía máxima en cada caso del 75 por ciento del presupuesto del proyecto.

Las solicitudes y documentación requerida para poder tomar parte en esta convocatoria de ayudas se facilitará en la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género del Departamento de Interior, tanto en la Calle Ercilla, 4 - 1º 48009 Bilbao, como en la Calle Donostia-San Sebastián, 1 - 01010 Vitoria, o en el Servicio Zuzenean de las delegaciones territoriales del Gobierno vasco. También podrán descargarse a través de la web http://www.euskadi.net/violenciadegenero.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Departamento de Interior del Gobierno vasco (calle Ercilla nº 4 - 1, 48009 Bilbao) o en cualquiera de las dependencias a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, hasta el 7 de mayo.