7 de marzo de 2021
13 de junio de 2014

Entregados los premios ARTESHOP 2014

BILBAO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejala delegada de Comercio y Turismo, Marta Ajuria, el vicedecano de Extensión Universitaria de la UPV/EHU, Natxo Rodríguez, y el director de la Fundación Bilbao Arte, Juan Zapater, han participado esta tarde en el acto de entrega de los premios ARTESHOP 2014, que se ha celebrado en el Mercado de la Ribera de Bilbao.

El evento ha servido como punto de encuentro entre comerciantes, estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, artistas de la Fundación Bilbao Arte y representantes del mundo social, político y económico de la ciudad.

En ARTESHOP 2014 se han premiado los tres mejores proyectos realizados por los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU y uno más, que se ha denominado "Premio del Público", y que ha sido elegido por votación en la página web "ARTESHOP2014.COM".

El primer premio ha sido entregado por la concejala delegada de Comercio y Turismo, Marta Ajuria, a Farmacia Unceta de la calle Bailén, número 24 y al estudiante, Jorge López Ruiz por su obra, Perfomatic. El alumno de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, Jorge López Ruiz, ha recibido un premio de 1.200 euros y el comercio Farmacia Unceta, un vinilo acreditativo del galardón.

El segundo premio ha sido entregado por Natxo Rodríguez a la ótica Optikari sita en la calle Ugarte 5 del barrio de Otxarkoaga, y al alumno Mauricio Martin Marin, por su obra titulada, 1160. El estudiante ha recibido un premio de 900 euros y un vinilo acreditativo del galardón.

Juan Zapater ha entregado el tercer premio, que ha correspondido a Semillas Antuñano de la Calle Somera, 8 en el Casco Viejo de Bilbao, con la obra que lleva por título, "Un huerto en Somera", realizada por Marta Ramírez Cores. El alumno ha recibido un premio de 600 euros y un vinilo acreditativo del galardón

Y por último, el Premio del Público, elegido por votación en la página web de Arteshop ha correspondido a La Mula Coja de la Plaza Ricardo Bastida de Santutxu por una obra elaborada por la artista, Sandra Villar Amigo.