2 de diciembre de 2020
16 de diciembre de 2012

El equipo Orbea muestra su pesar por la muerte de Iñaki Lejarreta, un "gran ejemplo de lucha, esfuerzo y superación"

BILBAO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El equipo Orbea Racing Team, en el que militaba Iñaki Lejarreta, fallecido este domingo tras ser atropellado por un turismo mientras entrenaba en la carretera N-634, a la altura de Iurreta, ha ofrecido su pésame a la familia de Lejarreta, de quien ha señalado era un "gran ejemplo de lucha, esfuerzo y superación"

En un comunicado de prensa, Orbea ha subrayado que Lejarreta era uno de los integrantes del equipo ciclista junto con Rubén Ruzafa y Julien Absalon.

Desde Orbea han querido ofrecer su "más sentido pésame a toda la familia de este grandísimo corredor que tantas alegrías nos ha dado". "Su palmarés y su vida son un fiel reflejo de su entrega por este deporte que le apasionaba y en el que siempre luchó por estar en lo más alto. Le mantendremos por siempre como un gran ejemplo de lucha, esfuerzo y superación", han señalado.

Sobrino del también ciclista Marino Lejarreta, Iñaki se proclamó Campeón del Mundo Junior en la categoría XC en 2001, Subcampeón de Europa XC en 2004 y tercero en la Copa del Mundo de Livigno en ese mismo año. A nivel nacional, fue campeón de todas las categorías y ganó en varias ocasiones la Copa de España. Uno de sus mayores logros fue el diploma Olímpico en los Juegos de Beijing. Su objetivo este año estuvo en los Juegos de Londres pero una lesión le impidió acudir.