7 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

Equo Berdeak pide el voto para "impedir que la extrema derecha entre en el Parlamento Vasco"

Equo Berdeak pide el voto para "impedir que la extrema derecha entre en el Parlamento Vasco"
El candidato de Equo Berdeak a lehendakari, José Ramón Becerra. - EQUO BERDEAK

VITORIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Equo Berdeak a lehendakari, José Ramón Becerra, ha advertido de que el último escaño en disputa en Álava "se juega" entre la coalición ecologista y Vox, por lo que ha pedido el voto de los ciudadanos para "impedir que la extrema derecha entre en el Parlamento Vasco".

En un acto celebrado en la localidad alavesa de Amurrio, Equo Berdeak ha pedido a la ciudadanía que vaya a votar "masivamente" el próximo 12 de julio, para que "la ola verde que ha triunfado en Europa llegue a Euskadi", según ha afirmado esta formación en un comunicado.

Becerra ha afirmado que el último escaño por Álava "se juega en una carrera de fondo entre Equo Berdeak y Vox". "El voto útil el próximo domingo es el voto a Equo Berdeak, la única candidatura que puede dejar fuera del Parlamento a Vox y la única candidatura capaz de llegar a los acuerdos que necesita Euskadi para avanzar", ha manifestado.

El representante de la formación ecologista ha censurado la "intransigencia" del partido liderado por Santiago Abascal, así como la actitud del resto de formaciones, que permanecen "ancladas en los bloques políticos de siempre".

Becerra ha criticado que esos partidos sigan "en bucle", manteniendo sus "viejas disputas" y "conformándose con respuestas de ayer para los retos de hoy". Frente a todos ellos, ha advertido de que "los verdes seguimos peleando voto a voto para evitar la llegada de la extrema derecha y para que, en Euskadi, salgamos mejores de esta crisis".

Contador

Lo más leído en País Vasco