20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 29 de enero de 2010

    Erkoreka cree que las diferencias en el CGPJ "se han producido siempre", pero no con este "encono"

    BILBAO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, expresó hoy su esperanza en que "se desbloquee" cuanto antes la situación creada en torno a la designación del nuevo presidente del TSJPV, que irá a concurso por tercera vez, al no haber habido acuerdo en torno a los candidatos en el CGPJ. Aunque reconoció que las diferencias en el seno del Consejo "se han producido siempre", aseguró que no con este "encono".

    En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Erkoreka manifestó que "hay diferencias insalvables que no son tampoco fruto de la configuración actual del CGPJ ni derivan de la nueva concepción que en la política existe sobre el papel que corresponde desarrollar a ese Consejo".

    "Este tipo de diferencias se han producido siempre. Lo que, probablemente, no se hayan producido en el pasado, es el encono con el que ahora se manifiestan y la rotundidad o la claridad con la que se producen los enlaces entre los miembros del CGPJ y los partidos políticos que los han propuesto", subrayó.

    Por ello, consideró que "esto es lo que hace que, probablemente, los acuerdos sean más difíciles ahora que lo que fueron en mucha ocasiones en el pasado". "Pero yo abrigo la esperanza de que la situación se desbloquerá y, mejor antes que después, sea posible alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos en torno a esas designaciones pendientes", añadió.