9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Gobierno Vasco sorprendido por rechazo del PP a Herenegun: "El programa deslegitima inequívocamente a ETA"

    Gobierno Vasco sorprendido por rechazo del PP a Herenegun: "El programa deslegitima inequívocamente a ETA"
    La consejera Arantxa Tapia, junto al portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, y el consejero Bingen Zupiria - IREKIA

    VITORIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha expresado su "sorpresa" por el nuevo rechazo del PP a la unidad didáctica Herenegun y ha asegurado que el programa "deslegitima inequívocamente la violencia y el terrorismo de ETA".

    El PP vasco ha vuelto ha pedir este martes que el Gobierno retire Herenegun al considerar que el material "justifica la existencia de ETA", e incluye burdas mentiras" que introducen "confusión respecto a la historia del País Vasco en los jóvenes". La solicitud se ha producido pocos días después de que el Ejecutivo anunciara las correcciones al programa educativo.

    En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Erkoreka ha asegurado que la reclamación de los populares les "sorprende" porque el programa "ha sido objeto de un examen, una revisión profunda durante los últimos meses".

    "Hemos dedicado muchas horas a revisar algunos de sus contenidos y a dar acogida a muchas de las aportaciones que se han hecho por parte de las organizaciones y las personas que se han destacado entre el colectivo anónimo y han querido significarse haciendo una aportación o sugerencias", ha manifestado.

    Por ello, ha defendido que el texto que está ahora en marcha "no se parece mucho al original", está "notablemente modificado y adaptado para dar respuesta a las decenas de peticiones que se han formulado y se han atendido".

    Erkoreka ha añadido que, en este momento, el programa esta a punto de incorporarse a una experiencia piloto en ocho centros educativos, a partir de primavera, y una vez concluida "se hará una primera valoración".

    "En función de lo que arroje, se verá si hay que revisar o replantear el tema o no. Pero, en este momento, lo que sí se puede afirmar, de forma rotunda, es que el programa deslegitima inequívocamente la violencia y el terrorismo de ETA", ha concluido.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en País Vasco