5 de junio de 2020
3 de abril de 2020

Ermua garantiza el acceso a la fibra óptica municipal a niños y jóvenes que carecen de conexión

BILBAO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ermua está instalando acceso a internet a través de la red de fibra óptica municipal de banda ultra ancha a niños y jóvenes de la localidad que no disponen de conexión para evitar "la desescolarización a domicilio".

Según ha informado el Consistorio, de esta forma "se impide que los jóvenes estén en situación de desigualdad frente al resto de menores escolarizados del municipio, de cara a afrontar el último trimestre del curso académico 2019/2020".

Los Servicios Sociales municipales se encargan de determinar la relación de familias que no disponen de conexión a internet en sus domicilios. Dicha relación se extrae de sus propios diagnósticos de necesidad, en unos casos, y en colaboración con los centros escolares de la localidad, en otros.

"Los centros educativos han recibido con alivio la solución propuesta por el Ayuntamiento ya que, en muchos casos, estaban recurriendo a la entrega en papel de fichas y otros materiales, para poder combatir la ausencia de conexión a internet en algunos domicilios", ha señalado, para añadir que cuando algún colegio así lo ha solicitado, los Servicios Sociales y la Policía Local han entregado documentación docente directamente en los hogares de los estudiantes.

El total de familias incluidas en esta actuación, hasta la fecha, son 35, y el número de menores afectados es superior, ya que hay más de un estudiante por hogar en la mayoría de los casos.

Esta medida es complementaria al ofrecimiento, por parte de los centros escolares y en la medida de sus posibilidades, de tablets y ordenadores en préstamo a los niños más necesitados.

La medida es posible gracias a la red neutra de fibra óptica del Ayuntamiento de Ermua, extendida en todo el municipio durante la pasada década, y a la colaboración de la empresa Esanline, que utiliza dichas infraestructuras.

Para leer más