3 de marzo de 2021
24 de enero de 2021

ErNE denuncia los "atentados" contra ertzainas e insta a posicionarse contra partidos que "amparan esta violencia"

Reclama al Departamento de Seguridad más medios y efectivos durante las actuaciones o los agentes se "plantarán"

BILBAO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ErNE ha denunciado los "atentados" contra agentes de la Ertzaintza padecidos en las últimas jornadas y ha instado a los representantes políticos a posicionarse contra aquellos partidos que "amparan esta violencia". Asimismo, han reclamado al Departamento de Seguridad más medios y efectivos durante las actuaciones o los agentes se "plantarán".

En un comunicado, la central sindical se ha referido a los incidentes ocurridos en las últimas horas en diversos puntos de Euskadi, como en el caso de San Sebastián o Santurtzi, donde dos agentes de la Ertzaintza resultaron heridos durante la pasada noche cuando intentaban disolver una concentración de más de 30 personas en Santurtzi.

Tras denunciar que se hayan producido nuevamente "episodios violentos con atentados contra los ertzainas", ErNE advierte de que lo que está sucediendo día tras día en San Sebastián "sin que se ponga freno es una vergüenza".

En este sentido, censura que, "día tras día", resulten heridos agentes de la Policía vasca, los últimos en Santurtzi. "Las manifestaciones de los dirigentes de Sortu contra la Ertzaintza y las policías locales ocasionan y amparan esta violencia", ha incidido.

Por todo ello, ErNE ha reclamado a las instituciones que "pongan freno a esta violencia" contra la policía vasca y pide que desde judicatura y fiscalía se aplique la ley "proporcionalmente al delito de atentado contra agentes de la autoridad".

Asimismo, ha instado a los representantes políticos a posicionarse de forma "más contundente" contra aquellos partidos políticos que "amparan y defienden esta violencia que está sufriendo la policía vasca en Euskadi".

Por último, ha advertido al Departamento de Seguridad de que o se les facilita más "medios materiales y formación", y se incrementa el número de ertzainas durante las actuaciones, o los agentes se "plantarán".

"No estamos dispuestos a ser víctimas gratuitas de la falta de contundencia por parte de las instituciones contra nuestra vida", han finalizado.