ErNE denuncia la información "sesgada e interesada" de CC.OO. sobre la actuación de la Ertzaintza

Actualizado: martes, 29 junio 2010 20:42

BILBAO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

ErNE denunció la información "sesgada e interesada" de CC.OO. Euskadi sobre la intervención de la Ertzaintza durante la jornada de huelga general de hoy en la Comunidad Autónoma Vasca en relación a la "actuación coercitiva de piquetes".

En un comunicado, precisó que la carga de Bilbao se realizó como consecuencia "del intento de agresión a una trabajadora que quería ejercer su derecho a trabajar", mientras que la de Vitoria se llevó a cabo "tras el lanzamiento de objetos contra agentes de la Ertzaintza que estaban velando por que se respetara tanto el derecho a la huelga como el derecho a trabajar".

ErNE aseguró que "los piquetes informativos amparados en el grupo, han tratado de cercenar el derecho a decidir y han tratado de obligar a secundar la huelga, momento que la Ertzaintza ha velado para que el orden imperase, procediendo a detener a los autores de los hechos".

Por otra parte, el sindicato preguntó a CC.OO. "si los trabajadores de la Ertzaintza somos de otra clase social, al realizar unas declaraciones injustas, sesgadas y manipuladas de una realidad y acusar de 'desproporcionadas, desmedidas y sin venir a cuento' la actuación de la Ertzaintza".

Por todo ello, ErNE pidió a CC.OO. Euskadi que pida disculpas por las declaraciones realizadas por su secretario general, Unai Sordo, por considerar que son "un insulto hacia el colectivo que representamos".

En ese sentido, recordó que los trabajadores de la Ertzaintza "no tienen reconocido el derecho de huelga, incluidos los afiliados a CC.OO." y señaló que ErNE tiene, en estos momentos, reclamado este derecho ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. "Como el resto de los trabajadores estamos sufriendo el recorte de nuestros salarios y la pérdida de derechos y lo reivindicamos, pero siempre bajo el respeto de la Ley", advirtió.

Por último, ErNE mostró su solidaridad a todos los trabajadores de la Ertzaintza "que han tenido que sufrir en su piel las agresiones, insultos y amenazas", así como al resto de la ciudadanía "que no han tenido libertad de decisión".