ErNE, ELA y SIPE vuelven a abandonar la Mesa Negociadora con el Departamento de Seguridad

Actualizado: viernes, 4 abril 2014 18:55

ErNE se concentrará el próximo jueves ante la Comisaría de Zarautz para denunciar el plan de unificaciones del Departamento

BILBAO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos policiales ErNE, ELA y SiPE han abandonado de nuevo la reunión de la Mesa Negociadora que se ha desarrollado este viernes en Erandio con el Departamento de Seguridad, en protesta por la actitud mantenida por la Consejería que dirige Estefanía Beltrán de Heredia.

En un comunicado, ErNE ha afirmado que en el encuentro, --al que también ha asistido ESAN y CC.OO-- Seguridad ha exhibido de nuevo su "estrategia de imposición" y ha usado la mesa de negociación "como un mero trámite".

ErNE, que ha acudido a la cita para "exigir el cumplimiento de todos los acuerdos firmados" --cumplimiento estricto de las vacaciones, la consideración como "evento especial" de todos los días durante los que se produjeron "llamamientos con motivo del dispositivo montado por la celebración del foro económico" desarrollado en Bilbao, el rechazo al plan de unificaciones y la negociación, "sin imposiciones", del Acuerdo Regulador.

"Nuestro punto de partida será el actual Acuerdo Regulador firmado pero sin los recortes (jornada anual, 1.592 horas, Moscosos, canosos, Itzarri, primas de jubilación, Bajas) introducidos por éste y el anterior Departamento", ha advertido la central policial. Tras citar sus reivindicaciones, los representantes de ErNE se han levantado de la mesa negociadora.

CONCENTRACIÓN

Además, ErNE ha convocado, para el próximo jueves día 10 de abril, una concentración ante la Comisaría de Zarautz para hacerse eco de sus reclamaciones y para "denunciar el plan de unificaciones que quiere seguir este Departamento".

La concentración, según ha precisado, se realizará "sin anagramas ni banderas", con el objetivo de que acudan "todos los ertzainas y sindicatos que lo deseen".