26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 31 de octubre de 2010

    ErNE rechaza las "formas impositivas" de Interior, que presenta "hechos consumados sin dar margen a la negociación"

    Dice que no ha recibido "ningún anteproyecto" de la Ley de Ordenación de la Ertzaintza y anuncia que no irá a la reunión con Ares

    ErNE rechaza las "formas impositivas" de Interior, que presenta "hechos consumados sin dar margen a la negociación"
    EP

    BILBAO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

    ErNE, Sindicato independiente de la Policía vasca, ha rechazado este domingo las "formas impositivas" del Departamento de Interior, que "siempre acude a la política de hechos consumados, sin dar ningún margen a la negociación".

    En un comunicado, ErNE ha asegurado que no ha recibido "ningún anteproyecto" de la Ley de Ordenación del Sistema de Seguridad Pública en Euskadi, tal y como recoge este domingo un medio de comunicación. "Lo publicado, lo único que hace es confirmar nuestros temores sobre lo que va a significar esta reforma que contará con el rechazo del conjunto de la Policía vasca, Ertzaintza y Policías Locales", ha advertido.

    Asimismo, ha anunciado que, "ante el desprecio que mantiene" la Consejería que dirige Rodolfo Ares hacia las organizaciones sindicales, ErNE no acudirá a la reunión con el consejero de Interior que se iba a celebrar, a instancias de Ares, con todos los sindicatos de la Ertzaintza el próximo 4 de noviembre.

    ErNE ha criticado que, "cuando la Formación Continua no existe en el conjunto de la Policía vasca, se incumplen, por parte del Departamento de Interior, año tras año los planes formativos aprobados por el Consejo Rector de la Academia de Arkaute" y, "ahora pretenden ampliar dicha no formación a otros colectivos, que lo que hará es dificultar, todavía más, la formación policial".

    PRIVATIZACIÓN

    El sindicato ha rechazado la "privatización" de los servicios de Seguridad Pública y la entrega de funciones "claramente policiales a colectivos que no lo son, Seguridad Privada, vigilantes municipales, auxiliares de policía, agentes de movilidad y demás ocurrencias de este Departamento, con contratos de temporalidad y condiciones económicas radicalmente diferentes que hacen que diferentes policías cambien de municipio de trabajo".

    Por ello, han solicitado a partidos políticos y a Eudel que rechacen este anteproyecto "que tiene y va a tener enfrente a la mayor parte de la Policía Vasca". En ese sentido, ha avanzado que el próximo martes solicitarán reuniones con todos los grupos parlamentarios "para explicarles la posición de ErNE sobre las modificaciones propuestas por este Departamento".

    Además, ha recordado que el día 9 de noviembre, a las 11.30 horas, se concentrarán delante de la Lehendakaritza, porque existen "más motivos que nunca" para este tipo de protestas.

    Para leer más