22 de noviembre de 2019
17 de junio de 2014

ErNE recurrirá en casación ante el TS la sentencia del TSJPV sobre la carrera profesional de la Ertzaintza

SAN SEBASTIÁN, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ErNE ha anunciado que recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que da la razón al Gobierno vasco en el sentido de que no está obligado a cumplir con lo acordado en la Mesa de negociación sobre la carrera profesional de la Ertzaintza en la pasada legislatura.

En un comunicado, ErNE ha denunciado que el Ejecutivo vasco "incumple" lo acordado en la citada mesa de negociación, ya que es necesario "que se proceda a la modificación de la Ley de Policía del País Vasco para darle la necesaria cobertura, para lo cual los diferentes grupos políticos, entre los cuales se encuentra el actual departamento de Seguridad, deben de promover la modificación legislativa". ErNE ha señalado que "la pelota está en su tejado y sobre ellos cae la responsabilidad de que se cumpla lo acordado".

El sindicato ha anunciado que recurrirá en casación ante el Supremo la sentencia del TSJPV por lo que este tema "no está zanjado". En este sentido, ha asegurado que "llevará el valor de lo firmado hasta sus últimas consecuencias".

"Si los acuerdos alcanzados entre dos partes solo son respetados en la parte que interesa a uno de los firmantes, nos demuestran su talante democrático y nos retrotraen a tiempos que pensábamos olvidados", ha opinado.

Para leer más