25 de febrero de 2021
15 de enero de 2021

La Ertzaintza actuará "con rigor" para que se cumplan los confinamientos establecidos en 20 municipios vascos

La Ertzaintza actuará "con rigor" para que se cumplan los confinamientos establecidos en 20 municipios vascos
El portavoz del Gobierbo Vasco, Josu Erkoreka - ERREDEHIERRO / ADRIAN RUIZ DE HIERRO - ARCHIVO

BILBAO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza actuará "con rigor" para que se cumplan los confinamientos establecidos en 20 municipios de Euskadi por su alta incidencia en covid-19, y abrirá expedientes sancionadores, porque el cierre perimetral de estas localidades es "una medida profiláctica fundamental, imprescindible para evitar la propagación del virus", según ha asegurado el vicelehendakari primero del Gobierno Vasco y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Erkoreka ha señalado que la Ertzaintza tiene que aplicar la Ley si existe movilidad sin causa justificada entre la veintena de municipios confinados perimetralmente.

"El confinamiento es una medida profiláctica fundamental, imprescindible para evitar la propagación del virus y la Ertzaintza va a actuar con rigor, con todas las de la Ley y ejerciendo el control que se le corresponde, asegurándose que el confinamiento de respeta", ha añadido. Por ello, ha advertido de que, si se dan las circunstancias para levantar un acta de infracción y sanción, se hará.

Para leer más