8 de marzo de 2021
24 de julio de 2014

Buscan a un hombre que agredió con un cuchillo a su exmujer

PSE-EE pide "tolerancia cero" hacia la violencia contra las mujeres y colaboración ciudadana para detener al agresor

SAN SEBASTIÁN, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza busca a un hombre que agredió este pasado miércoles por la noche con un cuchillo a su exmujer en una empresa de Aretxabaleta (Gipuzkoa). La mujer sufrió heridas leves y fue trasladada a un centro hospitalario donde, tras ser atendida, se le dio el alta, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar en una empresa ubicada en el número 3 del Paseo de Araba, en Aretxabaleta a las diez y cuarto de la noche cuando el hombre irrumpió en el puesto de trabajo de su ex mujer, a la que atacó con un cuchillo, para posteriormente darse a la fuga.

La víctima sufrió heridas leves y requirió atención médica, mientras la Ertzaintza ponía en marcha un dispositivo para localizar y detener al agresor.

CONDENA DEL PSE-EE

Tras conocer los hechos, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Aretxabaleta, Jorge de Castro, ha condenado el nuevo caso de violencia de género, señalando que "no se puede tolerar ni ser indiferente" ante estos actos.

En un comunicado, De Castro ha dicho que ante la "lacra de la violencia de género, hay que ser firmes, castigar el delito y aumentar la prevención". También ha animado a las mujeres a ser "valientes" y seguir adelante en la denuncia de los hechos y salida de la violencia de género porque es la "única forma para protegerlas".

Según ha destacado, la lucha contra la violencia de género es un "compromiso firme" de los socialistas y ha pedido la colaboración ciudadana para detener al agresor.

Tras solidarizarse con la víctima y desear su pronto restablecimiento, De Castro ha subrayado la importancia de que los ciudadanos expresen su "rechazo contundente" y su actitud de "tolerancia cero" hacia la violencia contra las mujeres.